Hotel Valentin Imperial Riviera Maya
¡Reserva ahora!
AL
Introduce tu código
Avión+Hotel

Preguntas Frecuentes

¿Por dónde comienzo?
Contacte a su coordinadora de bodas en las direcciones weddings@valentinmaya.com ó weddings.vim@valentinmaya.com, hágale saber sus deseos y ella le hará la sugerencia de la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

¿Cuantos meses con anticipación debo reservar la boda?
Si ya eligieron una fecha, la recomendación es un año antes de la fecha. Nosotros realizamos 3 bodas al día, la primera pareja en confirmar son los que elijaran su horario y locaciones con preferencia, las siguientes bodas pueden elegir horarios y locaciones en base a disponibilidad.

¿Cómo reservo la fecha de la boda?
Para poder confirmar la fecha, horario y comenzar con el proceso de planeación de uno de los días más importantes de su vida, es necesario pagar el depósito de US$1,000. El pago final del paquete y artículos adicionales de decoración serán pagados 30 días antes de la ceremonia.

¿Cuál es el precio de los servicios de la coordinación de bodas?
La asistencia de la coordinadora de bodas está incluida dentro de los paquetes de boda de Valentin Imperial Riviera Maya.

¿Cuál es la diferencia entre boda simbólica, civil y religiosa?
Ceremonia simbólica. Son realizadas por ministros de religión sin denominación. Este tipo de ceremonias son normalmente elegidas por aquellos que se casaron legalmente es su lugar de origen ó planean hacerlo después de la ceremonia en México.


Ceremonia civil (legal). Esta ceremonia es oficiada por un juez del registro civil de México. El certificado de matrimonio es válido en todo el mundo y es necesaria una apostilla para las parejas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña para poder legalizarlo en su país de origen. Para mayor información respecto a los trámites legales, favor de contactar a su coordinadora de boda.


Ceremonia religiosa. Las ceremonias catolicas son las únicas disponibles en Valentin Imperial Riviera Maya. Los novios serán puestos en contacto directamente con el padre para que les haga saber los requerimientos necesarios como certificado de bautismo, certificado de nacimiento de los novios.

¿Cuántas bodas por día se realizan en el hotel?
Hacemos hasta 3 bodas por día, cada una con su propia coordinadora para poder ofrecer la atención que las parejas merece en uno de los días más importantes de su vida. Nuestras políticas marcan que debemos tener una diferencia mínima de 2.5hrs entre ceremonias. Los horarios más solicitados son 12:00, 14:30 y 17:00.

¿Pueden ir niños a la ceremonia?
Valentin Imperial Riviera Maya es un hotel solamente para adultos, nuestras políticas establecen que los menores de 18 años no están permitidos bajo ninguna circunstancia y sin excepciones.

Algunos de mis invitados se quedarán en otro hotel ¿pueden asistir a la boda?
Para los invitados no hospedados en el hotel, tiene la opción de asistir a la boda por medio de “Pase día” y/ó “Pase boda”. Dentro de las políticas del evento, es necesario que mínimo el 80% de los invitados a la boda sean huéspedes de Valentin Imperial Riviera Maya.

¿Es posible que uno de mis invitados sea el ministro de mi boda?
Sí, favor de informar con anticipación a la coordinadora de bodas para que realice los arreglos correspondientes.

¿Con cuántos días de anticipación debo estar en México si me voy a casar por el civil?
La pareja y sus testigos deben llegar a México por lo menos 4 días laborales antes de la fecha de la ceremonia (Sábados, Domingos y días festivos Mexicanos no cuentan como laborales). No se cuenta el día de la llegada ó el día de la ceremonia para conocer a la coordinadora de boda para entregar todos los documentos y detalles finales de la boda.

¿Qué pasa si llueve?
Nosotros tenemos la política de bloquear un espacio techado que pueda funcionar como plan B. Su coordinadora de bodas siempre está revisando el pronóstico del tiempo para poder apoyarlos a tomar la decisión de cambio en caso de ser necesario.

¿Por qué tengo que pagar por la cena, si estoy pagando un hotel Todo Incluido?
La tarifa que se paga por las habitaciones de Valentin Imperial Riviera Maya, incluye acceso ilimitado a siete restaurantes a la carta sin necesidad de reservación, dos buffet y once bares dentro de los horarios de apertura establecidos y servicio a la habitación 24 hrs. Sin embargo, los eventos
privados requieren un área en privado, montaje, menú y mayor número de personal. Por lo tanto, estos eventos requieren un pago adicional.

¿Puedo llevar mi propia decoración para la boda?
Sí, le sugerimos hacer el envío entre 3 y 2 meses antes de la boda para evitar cualquier retraso por cuestiones de aduanas. Si deciden traer con ustedes la decoración le sugerimos hablar con su aerolínea para que le informé lo que este permitido introducir al país.

¿Me hacen descuento ó rembolso por los servicios que no utilice del paquete?
Los paquetes fueron creados para poder darles la mejor tarifa en conjunto. Por lo tanto. todas las amenidades y servicios incluidos en el paquete no son reembolsables ó intercambiables por cualquier otro producto ó servicio. Contamos con paquetes personalizados a la medida de las necesidades, de los cuales solo se pagará por los servicios que se necesiten.

¿Puedo traer a mi proveedor?
Sí, es posible. Favor de informar a la coordinadora de bodas con anticipación para que les informe del cargo correspondiente.

Earth Check
Dintintivo H
Cristal international standards
Save the children
Golden Apple Awards “ Apple vacations”
Guest Review Awards Booking 2017 (9,4)
Most wanted award
Travellers’ Choice TripAdvisor Award 2016
TripAdvisor Certificate of Excellence Award 2019
The Best Hotel Award" by Monarc.ca 2016
Quality Assurance Award by Delta vacations 2016
Sunny Heart Award
Holiday Check 2019