Hotel Valentin Imperial Riviera Maya Resort
Web oficial
¿Cuándo vienes?
AL
Introduce tu código
Vuelo + Hotel

Boda mística

Incluye montaje de la ceremonia

La boda mística o nativa está basada en las tradiciones nativas de América y puede incluir también algunas adaptaciones que los novios deseen. Es una ceremonia muy emotiva y profunda que llega adentro del corazón de los novios e invitados. Esta ceremonia está disponible todos los días previa confirmación.

Llegando los novios delante del altar, el chamán les dará la bienvenida y presentará el propósito de la ceremonia.
Tocándose el caracol y tambor, se pedirá el permiso y la bendición de las cuatro direcciones, este, oeste, norte, y sur, así como al corazón del cielo y los seres superiores, al corazón de la madre tierra y todo lo que en ella habita, y el propio corazón, el centro de amor.

De esta forma se establece un punto central de atención y relación en cuanto al propósito de la ceremonia, la unión espiritual de la pareja.
Los padrinos se acercan a la pareja para ofrecerles un manto con el que se cubre la pareja y siete listones de los colores del arco iris con los cuales se hará un amarre alrededor suyo.

El manto simboliza el universo que los cubre y los listones los siete rayos de luz. Durante esta unión el chamán los bendecirá con los cuatro elementos.
Les entregara y rociara el maíz y los granos simbolizando la madre tierra, con todas sus bendiciones de abundancias y alimentos. Serán bendecidos con el agua y las flores rezando por su relación. Sahumados con la bendición del copal, rezando por su entendimiento.

Y finalmente bendecidos por el espíritu del fuego para recibir toda la energía positiva y creativa en su unión. Estas bendiciones se acompañarán de cantos con instrumentos tradicionales.
Seguidamente se les entregara la palabra a los padrinos, padres y allegados elegidos para que les compartan sus deseos y consejos. (Opcional) el chamán les quita la manta y les pide a los novios que si tiene anillos se lo entreguen. Se les pide a los novios que expresen entre ellos lo que deseen decirle a su pareja.

En presencia de los dioses y seres superiores los declaro unidos como esposo y esposa, se bañan con pétalos de flores. Si se encuentran cerca del mar o en algún entorno natural podrán hacer una ofrenda de flores.

La ceremonia dura aproximadamente 30 a 45 minutos.
La música de la ceremonia está compuesta por cantos, caracoles, tambor e instrumentos tradicionales.
Se recomienda a los novios aportar el manto con el que se les cubrirá en la ceremonia y que quedara para ellos.
Se entrega un documento conmemorativo.

Importante: locación de playa no incluida.
Síguenos en Pinterest como Romance by Valentin Imperial Riviera

US $1,080.00
Los precios pueden estar sujeto a cambios.
Valido para 2018

Si desea información sobre bodas contactar a:
E-mail: weddings.vim@valentinmaya.com